Saturday, December 23, 2006

Ciudad Puerto Maracaibo.
Solar descubrimiento.




Plaza Indio Mara.



Inmediaciones del Puente Padilla.



Desde Valle Frío. Toma dirigida hacia la Avenida Bella Vista.



Detalle de la ciudad de Maracaibo. Sector Valle Frío.



Iglesia La Consolación (Sector Bella Vista). Gótica construcción única en Maracaibo.



Desde Bella Vista. Cuádriga del sol con cableado.



Contraluz sector Bella Vista. Iglesia La Consolación.

Monday, December 04, 2006

Imágenes de este día, 3 de Diciembre de 2006, día de importancia histórica enorme.

Estas fotografías son para compartirlas y para comenzar a transitar senderos de colectivo esfuerzo. Por el respeto a lo que somos como país demócrata, que esta energía creadora, digna sea invertida en los próximos días para seguirnos viéndonos como nación ejemplo del continente y el mundo.

Por la justicia y la paz.
Enhorabuena Venezuela.

Nicanor A. Cifuentes G.



1.La vecina Gisela Bracho (con gorra roja), su nieta María José (niña al centro), su hija Ana Isabel Leal Bracho (al extremo derecho). Mi padre (Nicanor Cifuentes) y mi hermana Coralia Estelí Cifuentes Gil, al fondo.



2.Detalle de la entrada de mi casa en la Urbanización San Jacinto.Maracaibo, Estado Zulia.



3.- A las 22:00 horas los resultados de un 78,31 % de las mesas escrutadas son leídos en cadena nacional de radio y televisión por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Dra. Tibisay Lucena. Chávez obtiene 5.936.141 votos(61,35 %)y Rosales obtiene 3.715.292 votos (38,39 %). Se legitima la fiesta, la celebración electoral!!!



4. Vecinos y amigos. De franela blanca, a la izquierda: Kevis Rodríguez Bracho y al centro Carlos Javier Leal Bracho. En el extremo derecho y con el puño alzado me encuentro yo, Nicanor Alejandro Cifuentes Gil.Foto: Framber Leal Bracho.



5.Inicio de la caravana en celebración de la Victoria Popular. La Avenida 5 de Juluio (Calle 77) de Maracaibo comienza a llenarse espontáneamente de automóviles, ruido celebratorio, pitos, música, gente joven, alegría y, por supuesto, color rojo!!!



6. En la caravana. Gentíos plenos. Cuerpos y almas en euforia reconocen el triunfo de la construcción colectiva. Maracaibo es zona de cambios profundos también.



7.Chávez hecho ícono de este combate democrático. Un joven de Maracaibo abrazado a su amigo tiene en sus manos la "tarjeta de débito" Mi Negra ofrecida por el candidato Rosales. A buen entendedor... pocas palabras!!!




8.Bandera tricolor. Fortaleza y dignidad. En el cruce de las Calles 77 (5 de Julio) y Bella Vista. 23:00 horas aproximadamente. La gente sale a las calles con su victoria ondeante!!!



9.- Autos con la grafía popular. Chapulín En este caso y las manos en expresión de los 10 millones de votos esperados por los afectos al proceso de construcción democrática liderizado por Chávez.




10. En un tren que transita la ruidosa y colorida "5 de Julio" Chávez Presidente lidera la emoción.




11. Imaginería y cretividad digna. "Creo en los poderes credores del pueblo", Aquiles Nazoa (Poeta y escritor venezolano). La originalidad no se hace esperar y vale decir que abundaron las consignas contra la falsedad populista encarnada por un Rosales venido a menos.



12. Detalle del cartel anterior. De Presidente a Residente. Del lema: "Arevete a cambiar"... el pueblo construye: "Vete a cambiar"!!! Lecciones impresionantes.



13.En el auto familiar mi hermana Coralia Estelí al volante y de gorra roja. Mi madre Amparo Gil Vanegas. En los extremos, sosteniendo un cartel de Chávez mi amigo Francisco Javier Leal Bracho y con la bandera tricolor "gran colombiana", José Javier Leal Bracho (Pocho).



14. Cuerpos al aire libre, fiesta, baile, risas, tambores. La negritud que somos. El Caribe que nos habita despierta de alegría en plena calle.



15.La gente goza su triunfo. Jocosidad y euforia. Todo en sana alegría. Fiesta electoral por la Victoria Popular.



16. Mural en la avenida La Limpia. Comando Miranda. Estado Zulia. Manifestación y juramentación. La próxima e inmediata lucha: Revocatoria de mandato al Gobernador Rosales en el Estado Zulia.